El juez de Pichincha que lleva el caso del ataque armado que acabó con la vida de Fernando Villavicencio ordenó la prisión preventiva para los seis detenidos por su presunta participación en el hecho.
Los sospechosos, todos de nacionalidad colombiana, fueron procesados por el delito de asesinato y deberán permanecer en prisión mientras dure la instrucción fiscal, que se fijó en 30 días.
Los detenidos fueron capturados durante la madrugada del jueves 10 de agosto, en varios allanamientos realizados en Conocoto y San Bartolo, al suroriente y sur de Quito. En uno de los inmuebles se encontró una maleta con armas y granadas, que podrían haber sido utilizadas en el atentado.
Seis detenidos por el crimen de Fernando Villavicencio: un juez les dicta prisión preventiva
La Fiscalía informó que uno de los sospechosos falleció tras ser trasladado a la Unidad de Flagrancia con signos vitales bajos. Según las autoridades, se trataría del autor material del disparo que acabó contra la vida de Villavicencio.
El crimen ocurrió el pasado 9 de agosto, cuando Villavicencio salía de un mitin político con simpatizantes en Quito. Un hombre armado le disparó a quemarropa frente a decenas de personas.
Villavicencio – activista social y candidato presidencial, había denunciado varias irregularidades y casos de corrupción en el país. Su muerte causó conmoción e indignación en la sociedad ecuatoriana, que exige justicia y esclarecimiento de los hechos.
Lea también: Surachate Hakparn: el policía tailandés que se hizo monje y ahora resuelve el caso de Daniel Sancho
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!