El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de Argentina informó este martes que los precios al consumidor experimentaron una subida interanual del 102,5 % en febrero pasado, lo que significa un aumento del 3,7 % en comparación con enero. Durante el segundo mes del año, los precios al consumidor aumentaron un 6,6 % en relación con el mes anterior, evidenciando una aceleración respecto a la tasa del 6 % del mes anterior.
Te puede interesar: La llegada de turistas a Argentina por vía aérea aumenta un 127,8 % en enero
Según los datos publicados por el Indec, los bienes tuvieron una variación positiva del 7 % en comparación con enero, mientras que los servicios subieron un 5,7 %. Estos datos representan un aumento interanual del 103,7 % y el 98,7 %, respectivamente. El aumento de precios afecta a todos los sectores de la economía, lo que complica la situación económica de los ciudadanos y empeora la ya de por sí complicada situación económica del país.
La subida de los precios en Argentina se ha convertido en un problema crónico que ha afectado el poder adquisitivo de los ciudadanos, por lo que es importante que el gobierno tome medidas para controlar la inflación y garantizar la estabilidad económica. Los datos publicados por el Indec muestran la necesidad de implementar políticas económicas efectivas para evitar una mayor escalada de los precios en el futuro.
Colapso del #SiliconValleyBank genera preocupación por posible contagio a la #economía. https://t.co/H1u1TXCYLE
— Somos Fan (@SomosFancom) March 14, 2023