El sábado, la líder opositora venezolana María Corina Machado hizo pública la presunta detención de Piero Maroún. Según Machado, Maroún fue arrestado por tres hombres no identificados mientras compartía una cena con su esposa y cuñada en un restaurante de Caracas.
Maroún, quien ocupa el cargo de secretario de organización en el partido Acción Democrática, es la más reciente víctima de las detenciones políticas en Venezuela. Su compañero de partido, Williams Dávila, fue también arrestado el 8 de agosto.
La noticia fue confirmada por el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos, en la noche del viernes. De acuerdo con datos proporcionados por la organización Foro Penal, hasta la mañana del 15 de agosto, al menos 1.406 personas han sido arrestadas en Venezuela tras las controvertidas elecciones del 28 de julio.
Detención de Piero Maroún eleva a más de 1.400 el número de presos políticos en Venezuela
Machado reiteró su denuncia en redes sociales, afirmando: “Anoche, el régimen secuestró a Piero Maroún, compañero de lucha y secretario nacional de organización de Acción Democrática, mientras cenaba con su esposa y cuñada en un restaurante a las 10:20 p.m. Fue detenido por tres hombres no identificados.”
En su declaración, la líder opositora subrayó que “con esta detención, ya son más de 1.400 personas arrestadas desde que GANAMOS el 28 de julio. No podrán ocultar la verdad con su represión.” Machado finalizó con un llamado a la libertad: “¡Libertad para Piero! ¡Libertad para todos los secuestrados y presos políticos!”
Lea también: María Corina Machado en contra de nuevas elecciones: “La soberanía popular se respeta”
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!