Perú, el sexto país del mundo con más casos confirmados de COVID-19, superó los 600.000 contagios acumulados y también los 400.000 infectados que han logrado vencer la enfermedad.
En total son 600.438 los casos acumulados de COVID-19 que reportó Perú en su último boletín del Ministerio de Salud sobre el balance de la emergencia, donde sumó más de 6.000 nuevos contagios en las últimas 24 horas.
El número de fallecidos por el virus SARS-CoV-2 ascendió a 27.813 muertos tras sumar 150 nuevos decesos en el último día, la cifra más baja desde inicios de junio.
No obstante, las víctimas mortales acercan cada vez más a Perú a situarse como el país con la mayor mortalidad a nivel global causada por el coronavirus, al promediar casi 87 fallecidos por cada 100.000 habitantes.
En estas últimas semanas son los jóvenes las víctimas de la mayoría de contagios, según explicó este lunes el jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos del Seguro Social de Salud (EsSalud), Dante Cersso.
MÁS DE 30 % DE PRUEBAS POSITIVAS EN PERÚ
En la última semana el índice de pruebas positivas se situó en el 31 %, es decir, que uno de cada tres análisis procesados revela un contagio de COVID-19.
La nota esperanzadora del día es que los infectados que lograron vencer al virus en Perú ya suman 407.301, lo que supone más de dos terceras partes de todos los casos reportados de COVID-19.
Solo en las últimas 24 horas sumó casi 8.000 nuevas altas epidemiológicas de personas que se recuperaron de la enfermedad, y por primera vez desde el 10 de agosto el número de recuperados diarios es superior al de nuevos infectados.
Otra barrera que superó Perú este lunes es la de los 3 millones de pruebas procesadas, aunque la mayoría de ellas se trata de pruebas rápidas y serológicas, que no siempre detectan el virus activo en la persona, ya que lo que revela es la presencia de anticuerpos.