En medio de un terrible estado de deshidratación fue encontrado el profesor Pedro Salinas, su esposa yacía muerta en otro punto de su vivienda, en Mérida, Venezuela.
La pareja estuvo sin comunicación durante- al menos – tres días, por lo que la situación de ambos empeoró con las horas.
Al parecer, – la señora Ysbelia Coromoto Hernández, esposa del docente de la Universidad Central de Venezuela, habría sufrido un infarto que le quitó la vida.
Pedro Salinas, delicado de salud y dependiente de su compañera, no logró pedir ayuda, menos poder movilizarse para atenderse a sí mismo.
Fue así como los hallaron a ambos, gracias a que vecinos se percataron de que no veían a la pareja hacía ya varios días. Los conocidos relataron que esta pareja de ancianos habían quedado solos debido a que sus hijos y nietos emigraron.
Profesor Pedro Salinas: encontrado en alto grado de desnutrición
#24Ene.El Prof Pedro Salinas(83) jubilado de Fac de Medicina #ULA NO ha fallecido sigue recluido en la emergencia del #Iahula.El Prof Salinas fue rescatado de su apto ayer por los efectivos bomberiles quien se encontraba con su esposa que había muerto pic.twitter.com/iBZeh0COo8
— Leonardo León (@leoperiodista) January 24, 2022