Un pastor de New Hampshire se quitó la vida dos días después de que fuera despedido de su iglesia por estar involucrado en una investigación por abuso sexual de menores. El pastor, Jarrett Booker, de 37 años, era una figura popular en la Iglesia Bautista Nashua, donde servía como Pastor de Adoración y Ministerio Juvenil.
Booker fue adoptado a los 18 meses y creció en Virginia, antes de asistir a la Universidad Liberty. Se mudó a New Hampshire para trabajar como pastor en la Iglesia Bautista Nashua, donde celebró recientemente su 11º aniversario con su esposa Rachel, con quien tenía un hijo, Eddie.
El 22 de noviembre, los funcionarios de la iglesia se enteraron de que Booker estaba siendo investigado por la policía por acusaciones creíbles de abuso sexual contra menores. Tras una revisión interna que reveló más evidencias de mala conducta, la iglesia decidió despedir a Booker el 25 de noviembre, alegando que su comportamiento violaba los estándares morales y éticos que esperaban de sus líderes.
Jarrett Booker, Pastor de New Hampshire se suicida tras ser despedido por abusar de menores
El 27 de noviembre, Booker se suicidó, dejando a su familia y a su comunidad conmocionadas y afligidas. Su esposa Rachel escribió en Facebook que las últimas dos semanas habían sido una “mezcla de emociones” para ella y que ella y su hijo Eddie estaban “eternamente agradecidos” por el apoyo que habían recibido.
La Iglesia Bautista Nashua emitió un comunicado expresando su rechazo y condena por los hechos y su dolor y solidaridad por la familia de Booker. También pidió a la comunidad que orara por la sanidad y la restauración de todos los afectados por este trágico suceso.
Lea también: Una jauría de perros de un pastor mata a una joven que paseaba por un camino en Zamora
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!