París se ha convertido en la primera ciudad del mundo en prohibir el uso de patinetas eléctricas, la decisión de la capital francesa es histórica.
Los votantes parisinos han rechazado por una gran mayoría el referéndum para renovar los contratos de las empresas de alquiler de patinetas eléctricas en la ciudad, lo que significa que estas compañías ya no podrán prestar el servicio.
El resultado del referéndum ha sido aplastante, con un 89,03% de los votos en contra de la renovación de los contratos, frente a solo un 10,97% a favor.
París dice basta a las patinetas eléctricas en las aceras
A pesar de la claridad del resultado, la participación ciudadana ha sido baja, con solo un 7,46% de las personas aptas para votar ejerciendo su derecho al voto.
La iniciativa de la consulta ciudadana sin precedentes en la capital francesa ha sido impulsada por la alcaldesa, Anne Hidalgo, quien abogaba por la retirada.
Justamente, Hidalgo quería que se diera por finalizado el contrato que actualmente está en vigor y que solo irá hasta el próximo 31 de agosto.
En palabras de la alcaldesa, “el 1 de septiembre, no habrá más patinetes de alquiler en París”. Hidalgo ha hecho campaña por el voto en contra, argumentando que la salida de los patinetes reducirá las molestias en las calles y aceras de la capital.
Los detractores de los patinetes eléctricos de alquiler argumentan que estos vehículos son abandonados en cualquier lugar del espacio público, que atropellan a los peatones en las aceras y que emiten una nociva huella de carbono.
Lea también: Disturbios y quema de contenedores en París y Burdeos en protestas
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!