Este 24 de diciembre, el papa Francisco ha denunciado la existencia de una humanidad insaciable de dinero, poder y placer que devora a los más débiles.
Según el Santo Padre esa condición es la que causa las guerras, dijo durante la homilía de la misa del gallo celebrada en la basílica de San Pedro.
El papa también criticó que “después de muchas Navidades celebradas entre adornos y regalos… tanto consumismo que ha envuelto el misterio que celebramos – se ha olvidado el significado de la Navidad.
¿Qué dijo el papa Francisco en la misa del gallo 2022?
“En esta Navidad, como le sucedió a Jesús, una humanidad insaciable de dinero, poder y placer tampoco le hace sitio a los más pequeños, a tantos niños por nacer, a los pobres, a los olvidados. Pienso sobre todo en los niños devorados por las guerras, la pobreza y la injusticia”
“Hermanos, hermanas, en Navidad, Dios es pobre. ¡Que renazca la caridad!”, dijo entonces Francisco que dio apertura a las celebraciones de Navidad.
Ahora se esperan apariciones en el Ángelus del 26 de diciembre, y el 31 las vísperas y el Te Deum, así como el 1 de enero la misa de Solemnidad de María.
Esta noche, Dios se acerca a ti porque le importas. Desde el pesebre, como alimento para tu vida, te dice: “Si sientes que los acontecimientos te superan, si tus sentimientos de culpa y de incapacidad te devoran, si tienes hambre de justicia, Yo estoy contigo”. #Navidad
— Papa Francisco (@Pontifex_es) December 24, 2022