Ovidio Guzmán López compareció ante una corte de Estados Unidos el día de hoy, el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán se declaró inocente en relación con cargos de narcotráfico y lavado de dinero.
En su primera comparecencia ante la corte, que tuvo lugar tres días después de su extradición desde México el pasado 15 de septiembre, Guzmán López apareció vistiendo un uniforme naranja y esposas ante el Tribunal Federal Dirksen, ubicado en el centro de Chicago.
Los fiscales informaron ante la corte que la pena de muerte se excluyó como una posible sentencia para Ovidio Guzmán como parte de las negociaciones de extradición con las autoridades mexicanas. También señalaron que dos de los seis cargos que enfrenta Guzmán López conllevan una cadena perpetua obligatoria.
Extraditado a EE.UU., Ovidio Guzmán se Declara Inocente de Cargos de Narcotráfico
Guzmán López permanecerá detenido sin derecho a fianza mientras espera el juicio. El Departamento de Justicia de EE. UU. confirmó la extradición de Ovidio Guzmán el pasado 15 de septiembre, destacando la cooperación entre Estados Unidos y México en esta acción.
Ovidio Guzmán López fue trasladado a Chicago en avión y aterrizó el pasado viernes, según informó Joseph D. Fitzpatrick, fiscal federal adjunto del Distrito Norte de Illinois. El hijo del Chapo enfrenta cargos de conspiración para importar y distribuir cocaína, metanfetaminas y marihuana desde México y otros lugares hacia Estados Unidos.
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
Lea también: Extraditan a Ovidio Guzmán a Estados Unidos: un funcionario le da la “bienvenida” con una foto