Ovidio Guzmán López, el hijo del narcotraficante y exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue extraditado este viernes 15 de septiembre a Estados Unidos para enfrentar cargos relacionados con el tráfico de drogas. Su llegada al país norteamericano fue difundida por un funcionario estadounidense, que compartió la primera imagen del presunto capo.
Se trata de Derek Maltz, director de RET, División de Operaciones Especiales de Estados Unidos, quien publicó en su cuenta de X una foto de Ovidio Guzmán con su uniforme de preso y esposado de las manos y la cintura, en un asiento de avión.
Junto a la imagen, Maltz le dio la “bienvenida” a América y le deseó que disfrutara del reencuentro familiar con su padre El Chapo, que se encuentra recluido en una prisión federal de máxima seguridad.
Ovidio Guzmán se reencontrará con su padre El Chapo en una prisión estadounidense: así fue su extradición
“Ovidio Guzmán, bienvenido a América, y disfruta del reencuentro familiar con tu padre El Chapo (Joaquin Guzmán Loera) en la prisión máxima federal de Estados Unidos”, escribió Maltz en su mensaje.
Maltz también señaló que la extradición de Ovidio Guzmán es un avance positivo, pero que no se debe olvidar el grave problema del consumo y la muerte por drogas en Estados Unidos.
Ovidio Guzmán López, conocido también como “El Ratón”, es uno de los hijos del Chapo que ha seguido sus pasos en el negocio del narcotráfico. A sus 33 años, ya es un miembro de alto rango del Cártel de Sinaloa y uno de los líderes de una organización criminal conocida como “Los Chapitos”, con sede en Culiacán.
El hijo del Chapo fue detenido en México en octubre de 2019, pero fue liberado horas después tras una violenta reacción de sus sicarios, que sitiaron la ciudad y amenazaron con matar a militares y civiles.
Lea tambien: EEUU formaliza la solicitud de extradición de Ovidio Guzmán
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!