Los votantes de Ohio han dado un paso histórico al aprobar la inclusión del derecho al aborto en la Constitución de este Estado de Estados Unidos, según las proyecciones de los medios de comunicación. Se trata de una resonante victoria para los defensores del aborto que ven reforzada su posición a un año de las elecciones presidenciales.
La enmienda constitucional a favor del aborto obtuvo el 55% de los votos, según una proyección del New York Times. Ohio se convierte así en el primer estado del medio oeste en reconocer el derecho al aborto en su Carta Magna.
Pasa siguiendo el ejemplo de otros estados, tanto progresistas como conservadores, que han votado sistemáticamente a favor del aborto tras el giro del Tribunal Supremo en esta cuestión el año pasado.
Ohio reconoce el derecho al aborto en su Constitución
La votación de Ohio ha sido seguida con gran atención en todo el país, ya que representa un termómetro de la opinión pública sobre el aborto, un tema que divide profundamente a los estadounidenses y que será clave en la campaña de 2024.
Los republicanos, que se oponen al aborto, han sufrido un duro revés en este estado, que suele ser decisivo en las elecciones presidenciales.
En Kentucky, otro estado conservador, el gobernador demócrata Andy Beshear también logró la reelección tras hacer del derecho al aborto uno de sus ejes de campaña, según las mismas fuentes.
Estos resultados muestran el apoyo mayoritario de los estadounidenses al derecho al aborto, que fue reconocido por el Tribunal Supremo en 1973, pero que ha sido cuestionado por los sectores más conservadores y religiosos del país.
Lea también: Encuentran muerto al comediante Ron Sexton en un motel de Ohio: su supuesta amante está involucrada
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!