En una declaración contundente, el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, ha instado al presidente venezolano Nicolás Maduro y a la comunidad internacional a reconocer a Edmundo González como el legítimo ganador de las recientes elecciones presidenciales en Venezuela.
Durante una sesión de urgencia convocada por la Organización de los Estados Americanos (OEA), Nichols cuestionó la demora del Consejo Nacional Electoral (CNE) en proporcionar los resultados detallados de la votación y sugirió que esta reticencia podría deberse a la intención de falsificar los resultados.
Nichols afirmó que “Edmundo González Urrutia recibió millones de votos más que Nicolás Maduro”, respaldando los datos difundidos por la oposición basados en las actas de votación, que, según él, el chavismo se niega a entregar.
Crisis Electoral en Venezuela: EE.UU. Respalda en la OEA a González como Presidente Legítimo
El CNE había declarado a Maduro como ganador de las elecciones, una proclamación que ha sido ampliamente cuestionada tanto por la oposición como por encuestadores independientes y varios gobiernos extranjeros.
El diplomático estadounidense enfatizó la necesidad de que “Maduro y sus representantes reconozcan los resultados reales de las elecciones que implementaron y en las que participaron”. Señaló que la evidencia abrumadora, documentada en millones de votos, exige un reconocimiento internacional de la victoria electoral de González.
Nichols subrayó que aquellos que no reconozcan estos resultados estarán permitiendo un intento de fraude masivo por parte de Maduro y sus representantes, además de demostrar un desprecio por el estado de derecho y los principios democráticos.
Lea también: Colombia entre países que se abstienen en votación de la OEA para exigir actas electorales a Venezuela
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
