Una noticia falsa sobre el supuesto suicidio del exfutbolista brasileño Daniel Alves en prisión se difundió este sábado en redes sociales, causando confusión y alarma entre sus seguidores.
La información afirmaba que Alves se había quitado la vida tras ser condenado por violar a una mujer. Sin embargo, la noticia fue desmentida desde España, donde varios periodistas confirmaron que el exjugador del Barcelona está vivo.
Daniel Alves, de 40 años, fue condenado hace unas semanas por un juzgado de Barcelona por un delito de violencia sexual contra una mujer, que ocurrió en el 2022.
Falsa noticia: Dani Alves no se suicidó en prisión por su condena por violación
El exfutbolista tendrá que cumplir cuatro años y medio de prisión, más cinco años de libertad vigilada, una orden de alejamiento de la víctima por nueve años y medio, y el pago de una indemnización de 150.000 euros.
La noticia acerca de la supuesta muerte del ex lateral fue desmentida por varios medios y periodistas españoles, que verificaron que Alves sigue vivo y que no hay ningún comunicado oficial sobre su supuesto suicidio.
Daniel Alves está vivo. Qué mal gusto tienen algunos…
— moisESPN (@moillorens) March 10, 2024
Lea también: Brasil condena la sentencia “suave” a Dani Alves por violación y la ayuda de Neymar
