Una estudiante israelí de 25 años fue secuestrada por militantes de Hamás mientras asistía a un festival de música en Israel, en medio del ataque más sangriento que ha sufrido el país en su historia.
La joven, identificada como Noa Argamani, fue arrancada de los brazos de su pareja por dos combatientes de Hamás que la subieron a una motocicleta y se la llevaron a toda velocidad.
Un video que se viralizó en las redes sociales muestra el momento del secuestro, en el que se escucha a Noa gritar y suplicar por su vida. “¡No me mates! No, no, no”, se oye decir a la estudiante mientras su novio intenta seguirla.
Noa Argamani, la estudiante israelí que fue secuestrada por Hamás en un festival de música
El hecho ocurrió la noche del jueves, cuando Hamás lanzó una ofensiva contra Israel desde la Franja de Gaza, disparando más de 600 misiles que causaron la muerte de al menos 600 israelíes y la captura de otros 100 como rehenes.
El festival de música al que asistía Noa se realizaba en el desierto del Negev, cerca de la frontera con Gaza, y era uno de los eventos culturales más esperados del año. Sin embargo, se convirtió en una escena de horror y pánico por el ataque de Hamás.
Las autoridades israelíes han condenado el secuestro de Noa y han exigido su liberación inmediata. También han anunciado que responderán con fuerza al ataque de Hamás y que no cesarán hasta recuperar a todos los rehenes.
Estudiante israelí es víctima de un secuestro por parte de Hamás en medio del ataque más mortífero contra Israel
Esta chica se llama Noa, estaba de fiesta en un festival de música en el sur de Israel cerca de la franja de Gaza y ha sido tomada como rehén por Hamás. pic.twitter.com/k2rKJpX5dv
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) October 7, 2023
Lea también: Viviana Grondona, la ilustradora colombiana atrapada en Israel por el conflicto con Hamás
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!