El Reino Unido está conmocionado por el caso de Bronson Battersby, un niño de dos años que fue hallado muerto junto al cadáver de su padre, Kenneth Battersby, de 60 años, en su casa de Skegness, en Lincolnshire.
Los cuerpos fueron encontrados el pasado 9 de enero, pero se cree que el padre murió por un infarto semanas antes, dejando al pequeño solo y sin alimentos.
Una vecina de los Battersby declaró que escuchó al niño llamar a su padre varias veces en la madrugada del 1 de enero, como si quisiera despertarlo. También dijo que oyó ruido de cacharros en la cocina, que podría haber sido causado por el perro de la familia, Skylar, que buscaba comida. El animal fue el único superviviente de la tragedia.
El drama de Bronson Battersby, el niño que pasó semanas solo con su padre muerto en Skegness, Reino Unido
Los servicios sociales de Lincolnshire han iniciado una investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar si hubo algún fallo en el seguimiento del caso que causó el deceso del niño.
Según la BBC, el padre de Bronson era considerado una persona vulnerable y recibía una visita mensual de una trabajadora social, que acudió a su casa el 2 de enero, después de haber concertado la cita el 27 de diciembre. Al no obtener respuesta, se fue y volvió el 4 de enero, pero tampoco consiguió contactar con los Battersby.
Fue entonces cuando avisó a la policía, que no entró en la vivienda hasta el 9 de enero, cuando la trabajadora social decidió entrar por su cuenta.
El caso ha generado una gran conmoción en el país y ha abierto un debate sobre la atención a las personas vulnerables y la prevención de situaciones de riesgo. Muchas personas han expresado su pesar y su solidaridad con la familia de Bronson y su padre, y han pedido que se aclaren las circunstancias de su muerte.
Lea también: Cónsul honorario de Reino Unido en Guayaquil, víctima de secuestro en Los Ríos
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!