Un niño británico que desapareció en 2017 durante unas vacaciones familiares en Málaga, España, fue encontrado esta semana en la localidad francesa de Revel, cerca de Toulouse.
El niño, identificado como Alex Batty, ahora tiene 17 años y habría escapado de una comunidad espiritual en la que lo habría llevado su madre, quien quería integrarse en una secta y sacarlo de la escuela.
Batty desapareció el 8 de octubre de 2017, cuando tenía 11 años, durante unas vacaciones con su madre y su abuelo en Málaga. Su abuela y tutora legal, Susan Caruana, contó entonces a la BBC que sospechaba que el niño había sido trasladado a Marruecos, ya que su madre, Melanie Batty, tenía contactos con una secta que se hacía llamar “The Forever Family” y que promovía un estilo de vida alternativo.
Hallan en Francia a Alex Batty, el niño británico que desapareció en una secta en España hace seis años
Susan Caruana denunció la desaparición de su nieto ante las autoridades británicas y españolas, y lanzó una campaña en las redes sociales para pedir ayuda para encontrarlo. Sin embargo, durante seis años no tuvo ninguna pista sobre el paradero del niño, ni de su madre ni de su abuelo.
Alex Batty reapareció este miércoles en Revel, donde fue visto por un conductor que, preocupado por su aspecto, lo llevó a una comisaría, según fuentes policiales citadas por la radiotelevisión pública británica. Según el testimonio del menor, llevaba al menos dos años en Francia, tras haber escapado de una comunidad espiritual en la que lo habían llevado su madre y su abuelo.
Batty no ha notificado que sufriera malos tratos y los primeros exámenes apuntan que se encuentra en buen estado de salud. El menor ha sido puesto bajo la protección de las autoridades francesas, mientras se gestiona su regreso al Reino Unido, donde lo espera su abuela.
Las autoridades británicas y francesas han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias de la desaparición y la reaparición de Alex Batty, así como para determinar el paradero y la responsabilidad de su madre y su abuelo, quienes podrían enfrentar cargos por secuestro y sustracción de menores.
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
Lea también: Francia Decide Retirar sus Tropas de Níger a Finales de Año, Anuncia Macron
British boy Alex Batty who went missing in 2017 when he was 11 has been found in France and will return home soon, according to French authorities.
Sky's Europe correspondent @adamparsons reports on the story from Paris.
More 🔗 https://t.co/hFX2cBQrDI
📺 Sky 501 and YouTube pic.twitter.com/1EVgaZZZSN
— Sky News (@SkyNews) December 14, 2023