Las autoridades israelíes han informado sobre la trágica identificación de los cuerpos sin vida de Noya Dan, una niña israelí de 12 años con autismo, y su abuela Carmela, de 80 años. Ambas figuran en la lista de rehenes que tomó el grupo Hamás durante el ataque al país el pasado 7 de octubre.
El Ministerio de Exteriores israelí expresó anunció el hallazgo de los cuerpos, declarando que sus corazones están rotos. Sin embargo, no revelaron detalles sobre dónde encontraron los cuerpos ni las circunstancias que rodearon su hallazgo.
A poco más de diez días desde el inicio del conflicto, Israel informa de mil 400 personas fallecidas, más de 4 mil heridas y alrededor de 100 mil personas desplazadas. Además, el número de desaparecidos en su territorio sigue siendo indeterminado.
Noya Dan, la niña con autismo y fan de Harry Potter, asesinada por Hamás
Por su parte, el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, en su última actualización, reportó 2 mil 450 muertes durante la ofensiva israelí, junto con más de 9 mil personas heridas.
Mientras tanto, la agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) comunicó que un millón de personas palestinas fueron desplazadas durante la primera semana del conflicto.
Sobre el destino de la niña, se conoció que fue tomada como rehén cuando estaba en la residencia de su abuela y se preparaba para participar de una pijamada. Minutos después de la incursión armada en la casa, la menor dejó un mensaje a su madre donde le pedía que la ayudara. La pequeña era super fan de Harry Potter.
Lea también: Yamila al Shanti, la fundadora de la rama feminista de Hamás murió en un ataque aéreo israelí
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
