El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habló hoy con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a quien aseguró que «Israel seguirá siendo una democracia fuerte» con el plan de reforma judicial de su Gobierno, que socavaría la independencia de la Justicia y los poderes del Tribunal Supremo.
Ambos mandatarios se pusieron en contacto en una conversación telefónica en la que Netanyahu dio detalles a Biden sobre el ataque en el pueblo cisjordano de Huwara, en el que un palestino disparó contra un colono israelí -también con ciudadanía de EE.UU. y veterano de sus fuerzas armadas- al que dejó herido de gravedad.
«El primer ministro le dijo al presidente Biden que Israel seguiría actuando en todas partes contra los terroristas y los artífices del terrorismo», y le agradeció «su compromiso con la seguridad de Israel», detalló la Oficina del Primer Ministro israelí en un comunicado.
Te puede interesar: Trump acusa a Biden de tener un rol en la investigación de la Fiscalía
Mientras siguen las multitudinarias protestas en Israel por el proyecto de reforma judicial del actual Gobierno, Netanyahu remarcó también a Biden que el Estado judío «seguirá siendo una democracia fuerte y vibrante» si se aprueba la reforma judicial que intenta impulsar su Ejecutivo, el más derechista de la historia de Israel.
A su vez, trató con el dirigente estadounidense otros asuntos de importancia regional para ambos países, como la cuestión de Irán y el posible acercamiento diplomático de Israel con otros países árabes o musulmanes con los que no tiene lazos oficiales.
EFE
#Australia sanciona a #Irán por suministrar drones a #Rusia en guerra en #Ucrania https://t.co/Qk77QJxhwl
— Somos Fan (@SomosFancom) March 20, 2023
