La investigación sobre el trágico naufragio del yate de lujo Bayesian, propiedad del magnate tecnológico británico Mike Lynch, se amplía. Además del capitán James Cutfield, ahora también se investiga a un ingeniero y un marinero por su posible responsabilidad en el hundimiento de la embarcación, en el que perdieron la vida siete personas.
Las autoridades italianas buscan esclarecer las causas de este trágico suceso, ocurrido en las aguas de las costas de Sicilia el pasado 19 de agosto sumando a la investigación al ingeniero Tim Parker Eaton y el marinero Matthew Griffith.
Las autopsias de las víctimas se llevaron a cabo en Palermo y los investigadores del caso examinan a fondo tanto videos, fotografías y testimonios de los sobrevivientes. Se presume que los fallecidos estaban dormidos al momento del siniestro.
Naufragio del yate de Mike Lynch: así va la investigación
El rápido hundimiento del yate, en menos de un minuto tras ser embestido por una fuerte tormenta, ha desconcertado a los expertos. Las autoridades consideran que la recuperación de los restos del barco será fundamental para avanzar en la investigación.
Cabe reseñar que en el interior del yate fallecieron Lynch y su hija, el chef del yate, Recaldo Thomas; el presidente del banco Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer; su esposa, Judy; Chris Morvillo, un abogado de Clifford Chance, y su esposa, Neda.
Lea también: La muerte de Mike Lynch alimenta teorías de conspiración en medio del duelo tras hundimiento del Bayesian
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!