El caso de Natalee Holloway, la joven estadounidense que desapareció en Aruba en 2005, podría tener un nuevo capítulo tras la confesión sorpresa de su asesino, Joran van der Sloot, en un acuerdo de culpabilidad con la justicia de EE.UU.
Van der Sloot, el principal sospechoso de la desaparición y muerte de Holloway, se declaró culpable la semana pasada de extorsión y fraude por intentar cobrar dinero a la madre de Holloway a cambio de información falsa sobre el paradero de su hija.
Como parte del acuerdo, este hombre admitió haber matado a Holloway en una playa de Aruba después de que ella rechazó sus avances sexuales. También se sometió a una prueba de polígrafo que confirmó su confesión.
Caso Holloway: Aruba podría reactivar investigación tras confesión de Van der Sloot en EE.UU.
La confesión fue grabada y hecha pública por los fiscales federales de Birmingham, Alabama, donde se llevó a cabo el juicio por el caso de extorsión. Sin embargo, los fiscales acordaron no usar la confesión contra Van der Sloot para ningún otro propósito.
Pero en Aruba, las autoridades dijeron a medios locales que su caso contra Van der Sloot aún está abierto y que están solicitando documentos de investigación al Departamento de Justicia de EE.UU. para evaluar si hay suficientes pruebas para presentar nuevos cargos por el asesinato de Holloway.
Holloway fue vista con vida por última vez el 30 de mayo de 2005, saliendo de un bar con el ahora confeso asesino. Ella tenía 18 años y había viajado a Aruba con sus compañeros de clase para celebrar su graduación. Su cuerpo nunca fue encontrado y nadie ha sido juzgado ni condenado por su muerte.
Van der Sloot fue arrestado varias veces en Aruba por el caso, pero siempre fue liberado por falta de evidencia. En 2010, huyó a Perú, donde mató a otra joven, Stephany Flores, en un hotel. Fue capturado y condenado a 28 años de prisión por ese crimen.
Según el acuerdo de culpabilidad, Van der Sloot regresará a Perú para terminar su sentencia y luego será extraditado a EE.UU. para cumplir otros 15 años por los cargos de extorsión y fraude. Beth Holloway, la madre de Natalee, dijo que después de 18 años, el caso de su hija ha sido resuelto. “Joran van der Sloot es el asesino”, afirmó.
Lea también: Una joven colombiana perdió la vida en Aruba luego de 4 días en coma por un accidente de moto
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
