El exmandatario uruguayo, José Mujica, sorprendió este lunes al país al anunciar que padece de un tumor en el esófago. La noticia la dio a conocer el propio Mujica en una rueda de prensa, donde mostró su habitual entereza y optimismo ante la adversidad.
Mujica compartió públicamente que fue el pasado viernes durante un chequeo médico en el Casmu cuando se descubrió la presencia de un tumor en su esófago.
A sus 88 años, el líder político enfrenta este nuevo desafío de salud, complicado aún más por una enfermedad inmunológica que ha padecido durante más de dos décadas, afectando sus riñones y presentando dificultades adicionales para tratamientos convencionales como la quimioterapia o la cirugía.
“Es algo muy comprometido”: José Mujica revela que padece de un tumor en el esófago
Mujica explicó entonces que no se rinde ante esta adversidad. En sus propias palabras: “Mi intención es seguir militando, mientras pueda”. Con un toque de humor, compartió su afición por la naturaleza y su amor por la tierra, expresando su deseo de seguir disfrutando de la vida mientras tenga fuerzas.
En un mensaje dirigido a las nuevas generaciones de Uruguay, el expresidente instó a los jóvenes a enfrentar las dificultades con coraje y a recordar que la vida, aunque efímera, es hermosa. “El quid de la cuestión de triunfar en la vida es volver a empezar cada vez que uno cae”, enfatizó, alentando a transformar la adversidad en oportunidad y la bronca en esperanza.
Mujica afirmó: “La vida es tan hermosa que no tiene sentido que la sacrifiquen por estupideces. Por lo demás, estoy agradecido. Y, al fin y al cabo, que me quiten lo bailado”.
Lea también: Mujica sobre Argentina: “Es una cosa indescifrable, tiene una mitología llamada peronismo”
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
