Un caso insólito ha conmocionado a la ciudad de Zaragoza. Una mujer de 90 años, que había sido declarada muerta en el hospital San Juan de Dios, volvió a tener signos vitales cuando estaba siendo preparada para su velatorio en el tanatorio municipal del cementerio de Torrero.
La anciana ingresó el pasado 18 de septiembre en estado crítico por una parada cardiaca. Los médicos le realizaron las pruebas pertinentes y certificaron su fallecimiento.
Horas después, su cuerpo fue trasladado al tanatorio, donde el tanatopractor se percató de que tenía algo de pulso. Inmediatamente avisó a los servicios de emergencia, que la llevaron de nuevo al hospital. Allí murió definitivamente al día siguiente, el 19 de septiembre.
El milagro fallido de la mujer que volvió a la vida en el tanatorio en Torrero
Según fuentes del hospital, se trata de un fenómeno excepcional pero relativamente frecuente en pacientes críticos. En algunos casos, el cuerpo puede tener una reacción que hace que el corazón se reactive temporalmente. Sin embargo, esto no significa que la persona esté viva, sino que se produce un espasmo del órgano.
La policía ha abierto una investigación para determinar si hubo una mala praxis por parte del personal sanitario. Aunque se descarta cualquier responsabilidad penal, se quiere saber si el traslado al tanatorio pudo influir en la muerte final de la mujer.
Lea también: Alcalde de Zuera fallece arrollado por una furgoneta mientras montaba bicicleta en Zaragoza
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
