Al menos 116 personas perdieron la vida y más de 200 resultaron heridas en una estampida durante un evento religioso celebrado este martes en el distrito de Hathras, en el estado de Uttar Pradesh, India.
El incidente ocurrió durante un “satsang” (reunión de oración) organizado por el autoproclamado dios Narayan Sakar Hari en la aldea de Fulrai. Se estima que más de 100.000 personas, en su mayoría mujeres, asistieron al evento.
Según el inspector general de policía de Aligarh Range, Shalabh Mathur, hasta el momento se han identificado 116 cuerpos, de los cuales 27 fueron enviados a la morgue de Etah y el resto permanecen en Hathras.
Estampida mortal en India: Evento religioso termina en tragedia con más de 100 fallecidos
Imágenes desgarradoras capturadas por testigos presenciales muestran los cuerpos sin vida frente a la casa donde se realizaban las autopsias, mientras los familiares de las víctimas claman por ayuda.
Según los testigos, no había ambulancias disponibles en el lugar y la policía no pudo controlar a la multitud que se descontroló cuando los devotos corrieron hacia el “hombre dios” al finalizar el satsang.
El magistrado de la subdivisión de Sikandrarau, Ravendra Kumar, señaló que los devotos también querían recoger un poco de tierra alrededor de los pies del baba. Por su parte, el magistrado del distrito de Hathras, Ashish Kumar, indicó que el magistrado de la subdivisión dio permiso para el evento y que los organizadores eran responsables de los preparativos.
Lea también: Al menos dos muertos con síntomas de insolación en la India por las altas temperaturas
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!