En un acto que ha sacudido al mundo, el Estado Islámico ha difundido una imagen a través de su agencia Amaq, mostrando a los cuatro individuos que presuntamente perpetraron un atentado terrorista en una sala de conciertos en las afueras de Moscú. El ataque, que tuvo lugar el viernes, ha dejado un saldo de al menos 133 muertos, según fuentes oficiales rusas.
Los atacantes, cuyas identidades se mantienen en anonimato, emplearon un arsenal que incluía ametralladoras, pistolas, bombas incendiarias y cuchillos, causando una masacre en la que se reportan 300 entre muertos y heridos.
Mientras tanto, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha condenado el ataque como un “acto terrorista salvaje” y ha declarado un día de luto nacional para este domingo 24 de marzo de 2024.
Putin declara día nacional de duelo tras ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico en Crocus City Hall, en Moscú
De hecho, la respuesta de Rusia ha sido firme, con la presunta detención de los cuatro sospechosos que intentaban huir hacia Ucrania. Putin ha asegurado que se llevará a cabo una exhaustiva investigación para identificar y castigar a todos los involucrados en la planificación y ejecución de este atroz crimen.
Lea también: ISIS ataca concierto en Moscú: 40 muertos y 145 heridos, el peor atentado en dos décadas
Islamic State posted photos of the alleged perpetrators of the terrorist attack in the Amaq news agency. Their clothes match those worn by the detainees in the videos that have surfaced. The Amaq news agency called the attack "a revenge of Russia for the fight against ISIS,"… pic.twitter.com/FHzzvPsYbd
— Anton Gerashchenko (@Gerashchenko_en) March 23, 2024
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
