Al menos siete personas murieron el viernes por la noche y otras diez resultaron heridas en un ataque suicida perpetrado contra una heladería en Mogadiscio, la capital de Somalia.
El atentado sacudió la heladería “Gelato Divino”, un establecimiento popular situado en la transitada carretera que conduce al aeropuerto internacional de la capital somalí.
Según los testigos, un hombre entró en el establecimiento y detonó los explosivos que llevaba adheridos a su cuerpo.
La mayoría de las víctimas son adultos jóvenes y líderes comunitarios, entre ellos un funcionario de la embajada de Somalia en Etiopía, indicaron los medios locales, al apuntar al grupo yihadista Al Shahab como posible responsable del ataque.
El atentado ocurrió horas después de que el secretario de Defensa de Estados Unidos en funciones, Christopher Miller, hiciera una visita sorpresa a Mogadiscio.
I strongly condemn the terrorist attack on Gelato Divino restaurant. The lives of young men, full of life and with a great future ahead of them were cut short there tonight. They wanted to rebuild their country and support their people. may Allah have mercy on their souls. pic.twitter.com/3ctZbc3f2e
— Abdirahman Abdishakur (@AAbdishakur) November 27, 2020