El presidente de la República Argentina, Javier Milei, sufrió un intento de agresión el domingo 10 de diciembre de 2023, cuando una persona le arrojó una botella de vidrio que pasó cerca de su cabeza y lastimó a uno de sus custodios.
El hecho ocurrió durante la ceremonia de asunción de Milei, que recorría la Avenida de Mayo en un auto descapotable, saludando a la multitud que lo aclamaba.
Según el reporte de la policía, el ataque ocurrió cuando una persona, que se encontraba entre el público, lanzó una botella de vidrio contra el vehículo en el que se trasladaba Milei, junto con su hermana Karina.
Un hombre le tiró una botella de vidrio a Milei y lastimó a un custodio en plena ceremonia de asunción
La botella pasó a centímetros de la cabeza del presidente y golpeó a uno de sus custodios, que sufrió una herida leve. El agresor fue identificado como Gastón Ariel Mercanzini, de 51 años, quien tiene antecedentes por daño agravado.
El personal del Departamento de Intervenciones Rápidas de la Policía de la Ciudad, que se encontraba en servicio en el acto de asunción, demoró a Mercanzini y lo trasladó a la comisaría.
Sin embargo, como no poseía elementos constitutivos de delito entre sus pertenencias y ninguno de los presentes realizó denuncia alguna, se realizó consulta en el sistema de antecedentes y, al no registrar impedimento legal vigente, se retiró del lugar. El hecho está siendo investigado por la Policía Federal Argentina (PFA), que busca determinar el móvil y las circunstancias del atentado.
El incidente no impidió que Milei continuara con su recorrido hasta la Casa Rosada, donde juró como presidente de la Nación. En el camino, el nuevo mandatario se detuvo varias veces para saludar a la gente.
Lea también: Los argentinos, esperanzados con los rugidos de su ‘león’ libertario, Javier Milei
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!