Luego de un intenso proceso y la intervención de instancias internacionales para garantizar sus derechos, ‘Mila’, una niña de apenas 11 años víctima de abuso sexual por parte de su padrastro, ha podido acceder al aborto terapéutico para interrumpir su embarazo producto de una serie de agresiones sexuales que padecía desde los seis años.
El Ministerio de Salud peruano confirmó que la menor fue sometida a una nueva evaluación por parte de una junta médica que aprobó la interrupción del embarazo.
Esta medida se tomó considerando las guías de práctica clínica y procedimientos del INMP, y en atención a la salud física y mental de la menor, para evitar daños graves o permanentes.
‘Mila’, la niña de 11 años que fue violada por su padrastro desde los seis años, consigue interrumpir su embarazo
‘Mila’ fue trasladada a la Maternidad de Lima desde el Hospital Regional de Loreto, donde inicialmente se le negó la posibilidad de culminar su embarazo.
El área de Medicina Legal había identificado su embarazo cuando tenía 13 semanas de gestación, sin embargo, el proceso se dejó avanzar. La menor permanece bajo el cuidado de los médicos en la Maternidad de Lima, donde se le brinda atención integral siguiendo las normas y leyes vigentes.
Las autoridades han identificado que la madre también habría sido víctima de abuso por parte de este sujeto, además de la hermana menor de ‘Mila’. En el interrogatorio, la niña mencionó que otro familiar también la habría agredido, lo que amplía la investigación del Ministerio Público.
Lea también: Padre de los niños que vivieron 40 días en la selva del Guaviare es acusado de abuso sexual
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!