La madrugada del domingo en Ceuta estuvo marcada por una intensa presión migratoria en la playa del Tarajal. Un grupo indeterminado de personas, muchas de ellas menores, se lanzó al mar desde la costa marroquí, aprovechando la densa niebla que cubría la frontera. La niebla, que persistió durante varias horas, dificultó la detección y rescate de los migrantes, quienes intentaban llegar a nado a la ciudad autónoma.
Con la llegada del amanecer, la visibilidad mejoró, y las patrullas de la Guardia Civil española comenzaron a identificar a los migrantes en el mar.
Al menos doce menores lograron alcanzar la orilla, según los datos proporcionados por el Gobierno local. Sin embargo, la situación en la playa se complicó cuando varios migrantes, al llegar a la orilla, intentaron mezclarse con las familias ceutíes que disfrutaban del día de playa para evitar ser detectados por las autoridades.
Playa del Tarajal desalojada tras ola de migrantes intentando entrar a Ceuta desde Marruecos
La Guardia Civil y la Policía Nacional procedieron a desalojar la playa del Tarajal para controlar la situación y evitar que más migrantes se mezclaran con los bañistas. A lo largo del día, las entradas de migrantes en Ceuta continuaron de manera constante, y se desplegaron unidades adicionales de la UIP y los GRS para reforzar la seguridad en la zona.
El Gobierno de Ceuta informó que, durante la jornada, doce menores fueron acogidos en los centros de la ciudad, sumándose a los más de 470 menores que ya se encuentran en estas instalaciones, superando ampliamente su capacidad. Mientras tanto, Marruecos confirmó la detención de 718 personas que intentaban cruzar la frontera, de nacionalidades marroquí, argelina, siria, tunecina y yemení.
🇪🇸 | #Último Decenas de inmigrantes ilegales llegan esta tarde a la playa de Tarajal, en Ceuta a nado desde Marruecos.
Un policía que trató de impedir el asalto resultó herido por una pedrada. pic.twitter.com/oUZLl5JCZ3
— ʜᴇʀQʟᴇs (@herqles_es) August 25, 2024
Lea también: Inmigrantes venezolanos recién llegados a Nueva York, optimistas pese a los problemas
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!