Rubén Torres, un marinero que trabajaba en un yate llamado Sereno, envió un mensaje de audio a su familia la noche del 25 de octubre, cuando el huracán Otis golpeó con fuerza la Bahía de Acapulco. En el mensaje, que duró apenas 10 segundos, se le oye decir: “Es realmente horrible, es realmente horrible, es realmente horrible. Familia, no quiero exagerar, pero oren por nosotros porque aquí afuera es realmente horrible”.
Ese mensaje fue el último rastro que se tiene de Torres, que sigue desaparecido junto con el capitán del yate. El Sereno fue uno de los cientos de barcos que quedaron destrozados o hundidos por el huracán, que alcanzó la categoría 5 y causó al menos 48 muertos y 26 desaparecidos, según las autoridades. Los familiares de los marineros creen que la cifra real es mucho mayor.
Susana Ramos, la esposa de Torres, recibió el mensaje días después, cuando se restableció la señal telefónica en algunas zonas. Dijo que fue “muy desgarrador” escuchar la voz de su marido pidiendo ayuda. Desde entonces, no ha dejado de buscarlo, recorriendo hospitales, morgues, bases navales y muelles, siguiendo cualquier pista o rumor.
El dramático mensaje de un marinero desaparecido en el huracán Otis: “Oren por nosotros”
Ramos contó que su marido solía subir a bordo del yate cuando se acercaba una tormenta, para protegerlo de los posibles daños. Esa noche, habló con su hijo mayor y le dijo que tenía su chaleco salvavidas puesto y que estaba preparado para cualquier eventualidad. Sin embargo, nadie esperaba que la tormenta se convirtiera en un huracán tan devastador.
Los marineros y pescadores de la región se vieron sorprendidos por la fuerza y la rapidez de Otis, que se intensificó en pocas horas y no dejó ninguna parte de la bahía a salvo. Algunos sobrevivientes relataron que fue como un “mega tornado” que los arrastró al fondo del mar.
Ramos dijo que su casa también sufrió los estragos del huracán, que inundó y destrozó gran parte de la ciudad. Pero lo que más le preocupaba era el destino de su marido. “Sigo teniendo la esperanza de encontrarlo con vida”, dijo.
Los familiares de los marineros desaparecidos han protestado por la falta de apoyo de las autoridades, que no han desplegado suficientes recursos para la búsqueda y el rescate. También han pedido ayuda humanitaria para reconstruir sus vidas.
Lea también: El huracán Otis no perdona ni a las mascotas: 60 perros fallecen en Guerrero
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!