Ante el brote de la bacteria E. coli vinculado al consumo de hamburguesas Cuarto de Libra en Estados Unidos, que ha dejado al menos un fallecido y decenas de enfermos, la cadena de restaurantes McDonald’s en Colombia, operada por Arcos Dorados, ha emitido un comunicado aclarando que no se encuentra afectada por este incidente.
Según la compañía, los productos involucrados en el brote, como las cebollas fileteadas y la carne de ternera utilizada en las hamburguesas Cuarto de Libra, no son suministrados a los restaurantes McDonald’s en Colombia.
Arcos Dorados aseguró que cuenta con estrictos protocolos de calidad y seguridad alimentaria, lo que garantiza que los productos que ofrece a sus clientes sean seguros para el consumo.
Ante la alerta sanitaria en Estados Unidos, McDonald’s Colombia aclara la situación
“La compañía reitera su compromiso con ofrecerle a sus clientes los más altos estándares de calidad y seguridad de la comida; incluyendo una cuidadosa selección y auditorías permanentes a sus proveedores, además de la trazabilidad de los productos”, señaló la empresa en un comunicado.
Cabe destacar que las autoridades sanitarias de Estados Unidos continúan investigando el origen de este brote, aunque las principales sospechas recaen sobre las cebollas fileteadas y la carne de ternera utilizadas en las hamburguesas Cuarto de Libra.
Ante esta situación, McDonald’s ha retirado temporalmente este producto de su menú en Estados Unidos mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
Lea también: Un hombre apuñalado en un ataque con machete afuera de McDonald’s en Times Square
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!