El líder republicano Kevin McCarthy fue el responsable de la destitución de la demócrata Nancy Pelosi de su oficina privada en el Capitolio, según reveló un informe de CNN el miércoles. McCarthy quería ocupar el espacio de oficina de Pelosi tras ser expulsado del cargo de presidente de la Cámara por sus propios colegas.
El informe señala que McCarthy actuó a través de su aliado Patrick McHenry, quien fue nombrado presidente interino de la Cámara tras su caída. McHenry ordenó el desalojo de Pelosi y del exlíder demócrata Steny Hoyer, en lo que se consideró un acto de venganza y mezquindad.
El representante republicano Garret Graves defendió la decisión del ex vocero, argumentando que le correspondía el espacio de oficina de Pelosi por ser el ex presidente más reciente. Sin embargo, la representante demócrata Annie Kuster criticó la actitud de McCarthy y dijo que esperaba que el estado de ánimo mejorara.
Pelosi es desalojada de su oficina en el Capitolio por culpa de McCarthy
Pelosi calificó su desalojo como una “brusca desviación de la tradición”, ya que los ex presidentes suelen recibir espacio para oficinas en el Capitolio.
El ex presidente republicano John Boehner tiene ese espacio para oficinas. Pelosi conservará su oficina en el Congreso en el edificio de oficinas de Canon House, pero perderá su posición privilegiada fuera de la Cámara.
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
Lea también: Kevin McCarthy, el primer presidente expulsado en la historia del Congreso