Maya Regev, una de las rehenes secuestradas por Hamás en el festival de música de Israel, ha sido liberada este sábado tras permanecer más de un mes en cautiverio. La joven de 21 años fue entregada al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) junto a otros 16 rehenes, entre ellos tres extranjeros, como parte del acuerdo de tregua entre Israel y Hamás.
La liberación de Regev ha sido un momento de gran emoción y alivio para su familia y amigos, que la esperaban en el Centro Médico Soroka, donde fue trasladada para recibir atención médica.
La joven presentaba varias heridas y fracturas, producto de las torturas y maltratos que sufrió en manos de sus captores. Según su médico, necesitará pasar por quirófano para recuperarse de las lesiones.
Crónica de una liberación: Maya Regev, la rehén que sufrió torturas en manos de Hamás
Maya Regev fue secuestrada el pasado 24 de octubre, cuando asistía al festival de música israelí que se celebraba cerca de la frontera con Gaza. Junto a ella, también fueron capturados su hermano menor, de 18 años, y un amigo de ambos, de los que aún se desconoce su paradero.
El secuestro de los rehenes desencadenó una escalada de violencia entre Israel y Hamás, que se saldó con cientos de muertos y heridos, y miles de desplazados. Tras varias semanas de negociaciones, ambas partes acordaron una tregua de cuatro días, que prevé la liberación gradual de los rehenes a cambio de la liberación de presos palestinos por parte de Israel.
تواصل #غزة ومقاومتها تقديم الدروس الأخلاقية في معاملة الأسرى للعالم..
تُدرك #كتائب_القسام أن عليها مسؤولية ثقيلة في تقديم صورة الإسلام الحنيف للبشرية جمعاء في مواجهة الصورة الوحشية القذرة الاحتلال الصهيوني المجرم..
مشاهد الليلة من تسليم الدفعة الثانية من أسرى العدو هي درس أخلاقي… pic.twitter.com/bPigOt70hE
— أدهم أبو سلمية 🇵🇸 Adham Abu Selmiya (@adham922) November 25, 2023
Lea también: Netanyahu viaja a Gaza mientras se libera a 17 rehenes, entre ellos una niña estadounidense