En medio de la tragedia que azota a Hawái por los incendios fatales que han dejado al menos 93 muertos, un símbolo de esperanza se alza en la isla de Maui: la histórica Iglesia Católica Maria Lanakila, que ha resistido las llamas y permanece en pie.
La iglesia, fundada en 1846 y dedicada a Nuestra Señora de la Victoria, es una de las más antiguas de la isla y atiende a cientos de familias. A pesar de estar rodeada por el fuego y la destrucción, la iglesia parece haber sufrido solo daños menores en el techo, según las fotos y los testimonios de los feligreses.
“Para nosotros, es como un milagro”, dijo monseñor Terrence Watanabe al Honolulu Star-Advertiser. “Cuando vimos las noticias y vimos el campanario de la iglesia elevarse sobre la ciudad, fue un gran espectáculo”.
Iglesia católica Maria Lanakila resiste las llamas en Maui, en Hawai
El incendio en Maui es el más mortífero en la historia de Estados Unidos en el último siglo. Ha arrasado con más de 2200 edificios, de los cuales el 86% eran residenciales, según el gobernador de Hawái, Josh Green. Los equipos de rescate solo han podido cubrir el 3% del área de búsqueda, por lo que se teme que el número de víctimas aumente.
Las autoridades han declarado el estado de emergencia y han pedido a la población que siga las instrucciones de evacuación y prevención. Mientras tanto, la comunidad católica de Maui se aferra a su fe y a su iglesia, que ha sobrevivido al desastre.
La iglesia que desafió al fuego en Maui
EVERYTHING Around It Destroyed By The Maui Fires, BUT THE CHURCH REMAINS UNTOUCHED! Powerful Video ❤️ pic.twitter.com/DgEj9jMYJh
— Matt Wallace (@MattWallace888) August 12, 2023
Lea también: Incendios en Maui se convierten en los más mortíferos de la historia de EE. UU., 93 víctimas fatales
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!