El dueño de un bar que fue escenario de un tiroteo masivo en Maine el miércoles expresó su dolor y consternación por el ataque que dejó 18 muertos y decenas de heridos.
El Schemengees Bar and Grille, en Lewiston, Maine, fue uno de los dos lugares donde un hombre armado con un rifle de asalto abrió fuego contra los clientes que se encontraban en el interior. El otro lugar fue el Sparetime Recreation, un centro de recreación cercano.
El propietario del bar, que no reveló su nombre, publicó un comunicado en la página de Facebook del establecimiento en las primeras horas de la mañana del jueves, donde dijo que no tenía palabras para describir lo ocurrido.
Maine, escenario de horror: un tirador mata a 18 personas y hiere a otras 50 en dos ataques en Lewiston
“Mi corazón está destrozado”, escribió. “En una fracción de segundo, tu mundo se pone patas arriba sin ninguna buena razón. Perdemos grandes personas en esta comunidad. ¿Cómo podemos encontrarle algún sentido a esto? Enviando oraciones a todos”, concluyó.
Según los testigos, el tirador llegó al bar alrededor de las 6:56 p.m., cuando disparó contra los clientes que se encontraban en el interior. Luego se dirigió al centro de recreación, donde continuó su masacre. En ambos lugares, se enfrentó a tiros con la policía, que llegó al lugar tras recibir varias llamadas de emergencia.
El sospechoso fue identificado como Robert Card, de 40 años, un instructor de armas de fuego y reservista del ejército que había sido internado en un centro de salud mental durante algunas semanas en el verano de 2023, según informó la policía.
Card logró escapar en un Subaru Outback blanco 2013, que fue encontrado cerca del muelle de Lisboa en Frost Hill Avenue, cerca de la Ruta 196. La policía emitió una alerta BOLO (Esté atento) y pidió a los residentes que se refugiaran en sus casas con las puertas cerradas.
Lea también: Robert Card, el instructor de armas y reservista del ejército que mató a 22 personas en Lewiston, Maine
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!