Una maestra de unos 40 años protagonizó una protesta insólita frente a la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab), al quitarse toda la ropa y exigir que le devolvieran su plaza de maestra.
La mujer, que se mostraba muy alterada, gritaba que era una “maestra loca” a la que le habían robado su trabajo. El incidente ocurrió alrededor del mediodía del lunes.
Según reporta Milenio, la mujer comenzó a golpear el suelo con un cinturón y a decir que su “marido es Dios”. Luego, se quitó la blusa, el pantalón, la ropa interior y hasta una toalla sanitaria, y lanzó la parte superior de su ropa interior a unas vendedoras de comida que estaban cerca.
Maestra se quita la ropa en protesta por su plaza en Tabasco
La escena causó conmoción entre los transeúntes y los curiosos que se encontraban en la zona, que grabaron el hecho con sus celulares. Algunos se preguntaban por el estado mental de la mujer y por qué quería entrar a la dependencia estatal.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido ninguna declaración oficial sobre el caso. Se espera que la Secretaría de Educación de Tabasco aclare los motivos de la protesta y si efectivamente le quitaron su plaza.
#Tabasco | Una #mujer se desnudó frente las oficinas de la #SEP.
Se trata de una maestra que asegura que le robaron su #plaza y no le asignaron contrato. Su familia afirma que padece de problemas mentales.
Los detalles con @_NinaAndrade y @danielaobregons en @PrimeraLineaAM. pic.twitter.com/pJOTArVSl5
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) June 13, 2023
Lea también: Hallan a 58 migrantes hacinados en viviendas en estado mexicano de Tabasco
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!