El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó un desafío directo a su contrincante político Edmundo González Urrutia en un tono confrontativo, llamándolo “cobarde” y retándolo a presentarse en el Palacio de Miraflores.
“Venga por mí, aquí lo espero en Miraflores, señor González Urrutia, no se tarde en llegar, cobarde, venga por mí, cobarde”, declaró Maduro. Este comentario se dio a pesar de que González Urrutia estuvo presente en un acto público en Caracas el mismo día, reuniendo a miles de seguidores.
En su discurso, Maduro instó a sus partidarios a movilizarse diariamente para “restituir la paz, la tranquilidad y la normalidad”. Acusó a González Urrutia y a María Corina Machado de ser responsables de la violencia en las recientes protestas, describiéndolos como “los últimos estertores de un diablo en retirada, de una diabla”.
Tensión en Venezuela: Maduro Llama “Cobarde” a González Urrutia y Ordena Militarización
Además, Maduro alegó que Elon Musk y el narcotráfico colombiano están apoyando las manifestaciones en su contra. En respuesta a la violencia de las protestas, el presidente ordenó la militarización de varias ciudades y la implementación de un plan especial de patrullajes.
En un intento por deslegitimar a su rival, el cuestionado mandatario apodó a González Urrutia como “Guaidó 2.0” y lo acusó de estar involucrado en operaciones de la CIA en Centroamérica.
Lea también: Maduro pierde insignias de verificación en redes sociales de Meta
ENLOQUECIÓ POR COMPLETO, DEMASIADA COCAÍNA ADULTERADA, SE LE TRIPLICÓ LO SIMIO AL CARNICERO pic.twitter.com/vodkKulfxt
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) July 30, 2024
