El Tribunal Superior Electoral de Brasil anunció este miércoles la cancelación del envío de observadores electorales para los comicios presidenciales del 28 de julio en Venezuela, en respuesta a las declaraciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien cuestionó la integridad del sistema de votación brasileño.
Durante un mitin de campaña en el estado Aragua, Maduro afirmó que Venezuela cuenta con “el mejor sistema electoral del mundo” debido a que se audita el 54% de las mesas electorales.
Sin proporcionar pruebas, también aseguró que este tipo de auditoría no se realiza en otros países, mencionando a Brasil como ejemplo y afirmando que allí “no auditan ni un acta”.
Rechazo brasileño a declaraciones de Maduro suspende misión de observadores en Venezuela
En respuesta a estas declaraciones, el Tribunal Superior Electoral de Brasil emitió un comunicado rechazando las afirmaciones de Maduro y anunciando la cancelación del envío de técnicos para observar las elecciones venezolanas.
El comunicado también enfatizó que el Tribunal Electoral de Brasil no tolerará que se descalifique la seriedad e integridad de las elecciones y las urnas electrónicas en Brasil mediante declaraciones o actos irrespetuosos.
Lea también: Elecciones en Venezuela: un punto de inflexión en la geopolítica internacional
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!