El empresario colombiano Álex Saab, acusado de ser el testaferro de Nicolás Maduro y de participar en una red de corrupción y lavado de dinero, fue liberado por el gobierno de los Estados Unidos, en el marco de un acuerdo por la liberación de estadounidenses detenidos en Venezuela.
Saab, que había sido detenido en Cabo Verde en junio de 2020, cuando hacía una escala en un vuelo hacia Irán, y que había sido pedido en extradición por Estados Unidos, apareció en Venezuela este jueves 28 de diciembre, donde fue recibido por el presidente Nicolás Maduro.
En un programa transmitido por el canal de YouTube de Maduro, Saab expresó su agradecimiento al gobierno venezolano por su apoyo y su gestión para lograr su liberación. También dijo que estaba feliz de estar de vuelta en casa, de ver a su familia y de reiniciar su vida.
Álex Saab regresa a Venezuela tras ser liberado por Estados Unidos: agradece a Maduro por su apoyo
Al respecto, el empresario colombiano comentó que ahora todo le parece “mentira” y que se dedicaría a conocer y conquistar el corazón de su hija más pequeña, que no lo conoce todavía.
Asimismo, Saab criticó a los gobiernos de derecha que abandonan a sus funcionarios cuando tienen problemas, y resaltó la lealtad y la humanidad del gobierno de Maduro.
Sobre esta situación comentó que el apoyo de Venezuela fue genial, pues probablemente un país con gobierno de derecha no habría intentado sacarlo de la cárcel.
Por su parte, Maduro celebró la liberación de Saab y lo calificó como un héroe y un mártir de la revolución bolivariana. También dijo que Saab había sido víctima de una persecución judicial y política por parte de Estados Unidos, que buscaba afectar a Venezuela.
El acuerdo entre Estados Unidos y Venezuela para la liberación de Saab y de otros detenidos se dio en el marco de las negociaciones que se llevan a cabo en México, con el acompañamiento de Noruega, para buscar una salida pacífica y democrática a la crisis venezolana.
Lea también: Estados Unidos y Venezuela acuerdan un canje de presos: Alex Saab sale libre
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
