Un reconocido ‘chef de la droga’ colombiano fue capturado en Madrid junto con otros siete integrantes de una organización criminal dedicada al narcotráfico.
La Policía Nacional desmanteló dos laboratorios clandestinos donde procesaban cocaína base traída desde Colombia y la convertían en clorhidrato de cocaína listo para su venta y consumo.
En el operativo se incautaron más de 150 kilos de precursores químicos, 20 kilos de cocaína, cuatro armas de fuego y material de laboratorio.
Cae una red de narcotráfico que importaba cocaína desde Colombia y la procesaba en Madrid
El ‘chef de la droga’, identificado como Jairo H.C.M., nacido en 1954, era buscado por las autoridades de Italia y Colombia por delitos similares.
Según la Policía, era el encargado de supervisar el proceso de transformación de la droga en los laboratorios ubicados en las localidades de El Álamo y Villanueva de la Cañada, en el sur de Madrid. Junto con otro ‘cocinero’ colombiano, aplicaba diversas técnicas químicas para obtener un producto de alta pureza y calidad.
La investigación se inició en febrero de este año, cuando los agentes detectaron la existencia de una red criminal que importaba cocaína base desde Colombia por vía marítima o aérea.
La droga era trasladada hasta los laboratorios clandestinos, donde se sometía a varios procesos químicos hasta obtener el clorhidrato de cocaína. Luego, la droga era distribuida a diferentes puntos del país mediante vehículos con compartimentos ocultos.
La operación se llevó a cabo bajo la coordinación del Juzgado de Instrucción número 5 de Móstoles, que ordenó el ingreso en prisión preventiva de los ocho detenidos.
Lea también: Pasajero muere durante vuelo de Avianca que hacía la ruta Madrid-Bogotá
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!