El pasado sábado 17 de junio, el presidente francés Emmanuel Macron visitó el vestuario del Toulouse, el equipo que acababa de ganar la final del Top 14, la liga francesa de rugby, ante el Stade Rochelais.
Allí, recibió una botella de cerveza Corona de manos de uno de los jugadores y, ante el aliento de los presentes, se la bebió de un trago en apenas 20 segundos.
La escena, que fue captada por las cámaras y difundida en las redes sociales y en los medios de comunicación, ha generado una gran controversia en Francia.
Macron sorprende al beberse una cerveza de un trago con los campeones de rugby
Algunos sectores han criticado a Macron por su actitud irresponsable y poco ejemplar, al consumir alcohol de forma excesiva y al mostrar una imagen de “masculinidad tóxica”. Otros han defendido al mandatario por compartir la alegría de los deportistas y por participar en sus tradiciones.
Macron, que atraviesa un momento delicado de popularidad tras aprobar la polémica reforma de las pensiones, ha intentado acercarse al pueblo francés con gestos espontáneos y simpáticos.
Sin embargo, no siempre ha logrado el efecto deseado. Hace unas semanas, también causó revuelo al ponerse a cantar en plena calle con unos jóvenes después de defender su reforma en una entrevista televisada.
🇫🇷 FLASH | Emmanuel #Macron s'est envoyé une Corona cul-sec dans le vestiaire de Toulouse après sa victoire en Top 14.pic.twitter.com/zQKihXEIEH
— Cerfia (@CerfiaFR) June 18, 2023
Lea también: Macron asume la impopularidad de su reforma de las pensiones