El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció la disolución de la Asamblea Nacional tras los resultados de las elecciones europeas, donde la extrema derecha mostró un notable avance.
Macron se dirigió a los franceses el domingo por la tarde, subrayando la necesidad de un debate claro y una acción decisiva frente a los desafíos que enfrenta el país.
“Este no es un buen resultado para los partidos que defienden a Europa. Los partidos de extrema derecha están logrando avances en todo el continente. En Francia, sus representantes alcanzan casi el 40%. Para mí, esta es una situación que no puedo resolver”, comentó el mandatario.
Macron Disuelve la Asamblea Nacional Tras Avance de la Extrema Derecha en Elecciones Europeas
“Así que no puedo actuar como si nada hubiera pasado”, declaró Macron al inicio de su discurso televisado. “Los desafíos que enfrentamos exigen claridad en nuestros debates, ambición en el país y respeto por el país. Por eso he decidido volver a dejarles elegir su futuro parlamentario. Por lo tanto, disuelvo la Asamblea Nacional esta tarde”.
El presidente de la República también anunció las fechas para las nuevas elecciones legislativas, con la primera ronda programada para el 30 de junio y la segunda ronda para el 7 de julio.
Macron expresó su preocupación por el ascenso de los partidos nacionalistas y demagogos, calificándolo como un peligro para la nación. “El resultado de la votación europea no es un buen resultado para los partidos que defienden Europa. El ascenso de nacionalistas y demagogos es un peligro para nuestra nación”, enfatizó el jefe de Estado.
Lea también: Macron: el crecimiento y la soberanía de Europa se deciden ahora
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
