Los padres de Luke Abrahams, un futbolista aficionado de 20 años, han publicado el caso de la muerte de su hijo solicitando que se revise el protocolo sanitario en el Reino Unido.
El joven natural de East Hunsbury, en Northampton, murió el 23 de enero de una infección bacteriana y una enfermedad carnívora, que consideran fue mal diagnosticada.
Luke Abrahams inicialmente se quejó de dolor de garganta y le dieron antibióticos para la amigdalitis, que según su padre fue diagnosticada por teléfono.
Luke Abrahams muere por enfermedad carnívora tras fuerte dolor de garganta
En el transcurso de unos días más, la condición del muchacho empeoró, lo que le provocó un dolor en las piernas tan grande que no podía caminar.
Fue al hospital, pero lo enviaron a casa y tuvo una llamada de zoom con un médico donde le dijeron que tenía ciática, relataron sus atribulados padres.
Sin embargo, el pasado 22 de enero, Luke fue llevado nuevamente al hospital donde finalmente se descubrió el alcance total de la condición.
Horas después los galenos confirmaron que amputaron la pierna en un esfuerzo por salvar su vida, pero el deportista aficionado moriría luego de unas horas.
Sus padres dijeron que la autopsia mostró que Luke murió por causas naturales, pero también tenía septicemia, síndrome de Lemierre, que es una infección bacteriana, y fascitis necrosante, conocida como la “enfermedad carnívora”.
Su padre, Richard Abrahams -le dijo a la BBC Radio Northampton que la familia “simplemente no puede dejarlo pasar” y que ahora busca acciones legales.
Northampton Footballer, DEAD at 20…
Northants Combination and Nene Sunday League Footballer Luke Abrahams from East Hunsbury, died in the early morning hours of Monday…
Played for Blisworth FC and Hunsbury Hawks, and had associations with AFC Spinney…
– northamptonchron pic.twitter.com/MKkbiWXu6d
— Dr. James E. Olsson (@DrJamesOlsson) January 26, 2023