El gobierno de Colombia “manifiesta su inconformidad” este viernes por declaraciones del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.
El jefe de estado indicó que el candidato de la Izquierda Gustavo Petro enfrenta una guerra sucia en la campaña política de su país.
Fue durante su tradicional conferencia mañanera que López Obrador dijo que Petro era objeto de una campaña ‘de lo más indigna’.
¿Qué dijo López Obrador sobre Petro?
“‘Nada más por un instante, voy a decir que le mando un abrazo a Petro… desde aquí ¿y saben por qué lo abrazo? porque está enfrentando una guerra sucia de los más indigno y cobarde”, dijo.
La respuesta del gobierno de Iván Duque fue tajante indicando que sus declaraciones “constituyen una injerencia desobligante en los asuntos internos de nuestro país”.
Con el mismo respeto que hemos profesado por las instituciones y por el señor presidente de México, le solicitamos respetar la autonomía del pueblo colombiano para escoger a su próximo presidente sin injerencias que traten de influir en los electores (3/3)
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) June 3, 2022