Medios argentinos lograron acceder al audio de la llamada al 911 que pudo salvar la vida de la adolescente Florencia Romano quien fue sometida y asesinada en una vivienda en Mendoza.
En el audio de la llamada se escucha al vecino de la casa en Maipú intentando explicar el caso por violencia de género que se escucha y la operadora Soledad Herrera, quien está apartada del cargo- le hace unas preguntas.
El señor intenta dar la dirección al sitio pero la mujer del otro lado no parece entenderle o darle luces para tomar el pedido de auxilio y finaliza colgándole la llamada.
#FlorenciaRomano murió asesinada pocos minutos después de que un llamado policial al 911, alertara sobre el pedido de auxilio por parte de la adolescente cuando era atacada en la vivienda donde terminó siendo degollada y luego quemada por la pareja detenida por el crimen. pic.twitter.com/8GrUEdmLLI
— Minuto YA ! (@MinutoYa) December 19, 2020
Días después, la jovencita Florencia Romano aparece muerta y con signos de violencia que hacen pensar que luchó contra su agresor. Por este hecho está detenido el carnicero Pablo Arancibia y su pareja sentimental Micaela Méndez.
Las hipótesis de las autoridades sostienen que la niña llegó al domicilio de este sujeto de 33 pensando que conocería a más gente pues la citaron mediante la red social Instagram.
