La presentadora de la BBC Radio Newcastle, Lisa Shaw – murió tras vacunarse contra el COVID con el preparado de AstraZeneca.
La autopsia de la periodista mostró que Shaw murió de una hemorragia cerebral causada por un coágulo de sangre tres semanas después de su primera dosis de la vacuna.
La investigación escuchó que Shaw, de 44 años, había sido ingresada en el hospital después de que los médicos que investigaban sus quejas de dolores de cabeza descubrieron que había sufrido una hemorragia cerebral.
Tuomo Polvikoski, un patólogo, le dijo al forense que Shaw estaba en forma y saludable antes de recibir la vacuna. Cuando se le preguntó acerca de la causa subyacente de la coagulación fatal en su cerebro, dijo que la evidencia clínica “apoya firmemente la idea de que, de hecho, fue inducida por la vacuna”.
“Según la información clínica disponible, parece ser la explicación más probable”, dijo.
Muerte de Lisa Shaw tras vacunarse con AstraZeneca
El deceso de Shaw se convierte en el primer caso en el Reino Unido en el que se reconoce oficialmente a la vacuna del COVID como “causa subyacente” de una muerte.
BREAKING: BBC presenter Lisa Shaw died due to complications from the AstraZeneca Covid vaccine, a coroner has found.
The healthy mother of one developed headaches a week after her first dose of the vaccine and suffered blood clots in the brain which ultimately led to her death. pic.twitter.com/RS4jeqxSdw
— talkRADIO (@talkRADIO) August 26, 2021
