Sofía Zamarrón Apodaca, la hija de 16 años del activista Julián LeBarón, fue encontrada en buen estado luego de haber sido retenida por personas desconocidas durante varias horas. La joven había sido reportada como desaparecida la mañana de este miércoles, cuando salió de la Universidad Tecnológica de Paquimé en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.
La familia LeBarón había difundido la fotografía y los datos de Sofía a través de las redes sociales, pidiendo la colaboración de la ciudadanía y de las autoridades para localizarla. También habían expresado su temor de que se tratara de un secuestro, ya que la joven no había regresado a su casa ni contestado sus llamadas.
Sin embargo, alrededor de las seis de la tarde, Adrián LeBarón, tío de Sofía Zamarrón, informó mediante un video en sus redes sociales que la joven ya había aparecido y que se encontraba bien. Según dijo, la menor de edad había sido retenida al salir de la escuela.
Retienen y liberan a hija de Julián LeBarón; se desconoce el móvil
En el video, se puede ver a Sofía llorando y abrazando a sus familiares, quienes le dicen que todo estará bien y que ya pasó lo peor. La joven no dio detalles sobre lo ocurrido ni sobre los responsables, pero se mostró agradecida por el apoyo recibido.
La familia LeBarón agradeció a todos los que compartieron la información y se solidarizaron con ellos. Asimismo, pidieron a las autoridades que investiguen el caso y que no quede en la impunidad.
Gracias por compartir. Ya apareció la hija de , sí la tenían retenida. Gracias, muchas gracias por compartir. pic.twitter.com/zi2MzZXujF
— Adrián LeBarón (@AdrianLebaron) November 1, 2023
Lea también: Secuestro es el principal motor de la violencia en Chihuahua, norte de México, dice fiscal