La Fiscalía Federal estadounidense abrió juicio contra el supuesto narcotraficante Geovanny Fuentes Ramírez asegurando que colaboró durante años con el actual presidente del país, Juan Orlando Hernández, y describiendo a Honduras como un “narcoestado”.
Según los fiscales, Fuentes Ramírez operó un enorme negocio de distribución de cocaína gracias a la violencia y a sus conexiones con la Policía, el Ejército y la clase política, “incluido el actual presidente de Honduras”.
En su alegato inicial, la Fiscalía aseguró que el supuesto narco se asoció con Juan Orlando Hernández en 2013, cuando era candidato a la presidencia, y que juntos planearon enviar “la mayor cantidad posible de cocaína a Estados Unidos”.
Los fiscales ya habían adelantado supuestos vínculos entre Fuentes Ramírez y el mandatario hondureño en documentos presentados previamente, pero este martes dejaron claro que esa relación será una parte clave de su caso.
Acusaciones de narco a Juan Orlando Hernández
[AMPLÍA] Hernández ayudó a traficar miles de kilos de cocaína a EEUU, dijo un fiscal al abrirse en Nueva York el juicio federal por narcotráfico contra Geovanny Fuentes, quien "sobornó incluso al presidente de Honduras" y se tornó "intocable" por esta asociación, añadió #AFP pic.twitter.com/31qN0aM0OD
— Agence France-Presse (@AFPespanol) March 9, 2021
