El gobierno japonés ofrece a las familias 1 millón de yenes por cada niño para salir de Tokio e irse a poblaciones rurales que han pasado de moda.
La cifra que redondea los 7500 dólares por menor no es más que un intento por revertir la disminución de la población en las regiones.
El pago, que se suma a los hasta 3 millones de yenes ya disponibles en apoyo financiero, se ofrecerá a residentes de los 23 distritos “centrales”.
¿Por qué Japón paga para que se vayan de Tokio?
También será válido para núcleos familiares que tengan su residencia en las prefecturas vecinas del cinturón de cercanías de Saitama, Chiba y Kanagawa.
Para recibir los beneficios, las familias deben mudarse fuera del área metropolitana, pero podrían recibir el dinero en efectivo si se mudan a áreas montañosas dentro de los límites de la ciudad.
Cabe reseñar que quienes tomen el beneficio deberán vivir en sus nuevos hogares durante al menos cinco años y un miembro del hogar debe estar trabajando o planeando abrir un nuevo negocio.
Aquellos que se muden antes de que hayan pasado cinco años tendrán que devolver el dinero en efectivo al gobierno japonés y quedará en la base de datos.
LE PUEDE INTERESAR:
#BenedictCumberbatch no tendría que pagar por esclavitud que generó su familia en #Barbados https://t.co/HSMnggbqwa
— Somos Fan (@SomosFancom) January 4, 2023