En una entrevista exclusiva con Azucena Uresti para Radio Fórmula, el periodista Jaime Barrera compartió los detalles de su reciente secuestro en Jalisco, una experiencia de la que concluye tiene todo que ver con el ejercicio de su profesión en México, un país que reviste gran peligro para los profesionales de la comunicación.
Barrera contó que fue abordado y sustraído de su vehículo el pasado lunes por la tarde y trasladado entre varios vehículos con los ojos vendados y las manos atadas. Tras horas de incertidumbre, fue abandonado en un crucero del municipio de Magdalena, donde tuvo que buscar ayuda por sus propios medios.
El periodista describió la dinámica del secuestro, una situación que ya le era conocida: un coche adelante y una camioneta al lado, seguido por el rápido actuar de sus captores.
Jaime Barrera narra su experiencia tras ser secuestrado y liberado en menos de 48 horas en Jalisco
A pesar de la ausencia de maltrato físico severo, Jaime Barrera relata que sí fue sometido a un interrogatorio sobre su labor periodística, lo cual él interpreta como un claro acto de intimidación.
La liberación de Barrera se produjo en la madrugada del miércoles, y aunque no sufrió lesiones graves, la víctima describe que tuvo algún tipo de intimidación física para hacerle entender que molestaba con su labor profesional.
Lea también: Influencer desaparece en Jalisco tras ir a una fiesta: la buscan desde el 28 de noviembre
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!