En una serie de intensos bombardeos sobre Líbano, Israel confirmó este martes la muerte de Ibrahim Qubaisi, un alto comandante de Hezbollah encargado de la unidad de misiles del grupo militante. El ataque aéreo, dirigido contra un edificio de apartamentos en el sur de Beirut, también acabó con la vida de otros dos comandantes de Hezbollah, según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Este ataque es parte de una ofensiva aérea más amplia de Israel contra Hezbollah, respaldado por Irán, en respuesta a los recientes enfrentamientos en la frontera entre ambos países.
Sin embargo, el impacto de los ataques ha sido devastador para la población civil del sur del Líbano. Más de 450 personas han muerto y 1.600 han resultado heridas, lo que convierte este lunes en el día más mortífero en Líbano desde la guerra de 2006, según informaron autoridades libanesas.
Ataque israelí mata a alto comandante de Hezbollah en Beirut: continúan los bombardeos
Mientras Hezbollah ha mantenido silencio sobre la muerte de sus comandantes en las últimas 48 horas, Israel ha intensificado sus ataques contra lo que afirma son posiciones estratégicas del grupo.
Las Fuerzas de Defensa aseguran que Qubaisi, el comandante abatido, estaba a cargo de la unidad de misiles de precisión de Hezbollah, y que durante el ataque aéreo otros líderes claves de la milicia estaban presentes en el edificio.
Desde Tel Aviv, el portavoz del Ejército, Daniel Hagari, aseguró que la campaña contra Hezbollah continuará “durante el menor tiempo posible”, aunque Israel se prepara para una posible prolongación del conflicto.
Lea también: Israel anuncia bombardeos inminentes contra Hezbolá en el valle de la Becá, Líbano
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!